03 noviembre 2010

Una mirada a la actualidad.


Así es como nuestra sociedad, se ha encargado por sus propias manos de destruir su habitad, su casa, su hogar. el hombre mismo, nosotros mismos, nos estamos destruyendo a si mismos. hoy en día las ciudades abarcan inmensas extensiones de tierra, las fabricas, nuestros autos contaminan el aire, no tenemos un control adecuado de nuestros desechos, nuestro ecosistema esta tan alterado de sus condiciones naturales, que vemos que tenemos consecuencias como el calentamiento global. desperdiciamos el agua, liquido vital, y preguntémonos, ¿que haríamos sin agua?. sabemos que existen países que ya no cuentan con este elixir de la vida, y se ven enfrentados a difíciles condiciones para conseguir de el; y si nosotros todavía contamos con el ¿porque lo malgastamos lavando nuestros autos de una forma inadecuada, permaneciendo en la regadera tiempo innecesario, mojándonos con el simple deseo de jugar...? ¿Porque quemamos los bosques, destruimos los campos, matamos animales?

Los invito a que observemos el siguiente vídeo, pues me pareció apropiado para el tema de esta entrada:




Es hora de que tomemos cartas en el asunto y comencemos a cuidar nuestro planeta, así como nos encontramos pendientes de las tecnologías, de las modas; estemos pendientes de como esta el lugar que pisamos, el agua que bebemos, el aire que respiramos, los demás seres vivos, nuestros recursos naturales, las plantas...

Es hora de que el hombre tome conciencia y deje de destruir el planeta, que deje de destruirse poco a poco a si mismo. es hora de que valoremos lo poco que nos queda, porque siéndonos sinceros, ni la ciencia mas avanzada lograra crear algo tan perfecto y valioso como lo que ya hemos destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario